viernes, 1 de febrero de 2008

The SLOW Movement

En Buenos Aires Ideal creemos que la buena vida es lenta. Por eso nos adherimos al Slow Movement, al Movimiento Lento, que predica y procura otro estilo de vida, más lento, claro, pero también más justo con aquellos que nos rodean, con quienes trabajamos, con el medio ambiente, con la comunidad, con el lugar donde vivimos, con los materiales que utilizamos.

La palabra SLOW se ha escapado de la lengua inglesa y ha entrado en otras culturas para señalar este nuevo estilo de vida. Se trata de aportar lentitud a lo que hacemos, para hacerlo mejor, para entenderlo mejor, para que lo que hacemos forme parte de nuestras vidas y nosotros formemos parte de lo que hacemos.

Alguien, en Megafilter, ha creado una especie de manifiesto del SLOW, es éste que traduzco:
  1. Esforzarnos por la calidad en lo que hacemos
  2. Crear objetos que mejoran la vida del usuario.
  3. Conocer el origen de nuestros materiales, asegurándonos de que son respetuosos con el país, con las comunidades que los produjeron y provienen de fuentes sostenibles.
  4. Crear objetos que duren, que se puedan reparar fácilmente y se hagan utilizando materiales y procesos que no dañan a sus productores, la comunidad o el medio ambiente.
  5. Tratar con nuestros compañeros de trabajo, clientes y proveedores de manera justa y ética.
  6. Promover y enseñar habilidades que mejoren el proceso de creación y producción.
  7. Disfrutar y amar la lentitud al hacer las cosas.
[ Vía In Praise of Slow ]

Nosotros a esto añadimos el Galumphing, el juego constante e incesante en la manera de vivir y de pensar. Más que meternos en la carrera, en la velocidad, que parece ser algo obligatorio en la vida moderna, nosotros preferimos jugar, crear, disfrutar de la vida lentamente, saboreando cada momento, ideando la mejor forma de vivirlo. Créanme, no hay nada como una vivir despacio para vivir bien.

1 comentario:

paola dijo...

me gusta mucho lo que hacen, creo que pueden ayudarme para mi identidad de empresa para poder hacerla perdurar y que siga creciendo cada vez más.
estuve buscando empresas de creatividad y diseño en mublet pero creo que lo que ustedes hacen me servirá aún más